Las Sabiduría Védica son introducciones a diferentes temas de actualidad, los cuales Swami B.A. Paramadvaiti a compilado en una colección de más de 80 folletos en los cuales podemos encontrar:


· Benefició del sacrificio de fuego

Hay una larga tradición enseñada en los Vedas, así como en otras culturas, del uso del fuego sagrado para hacer ofrendas a la Suprema Personalidad de Dios e invocar Sus bendiciones, Su orientación, y para que Él acepte nuestros votos. Estamos hablando del agnihotra-yajña o ceremonia de fuego, la cual comienza con el mantra u oración purificadora...



· Qué es un brahmana.

Un brahmana es alguien que se ha consagrado a la verdad y es amigo de todas las entidades vivientes. El brahmana, según el Bhagavad-gita, es muy querido por Dios, porque practica el autocontrol, es limpio, honesto, sabio y conoce las sagradas Escrituras; también, porque es austero, impecable en todo lo que hace, cumple su palabra y se esfuerza para que los propósitos espirituales se realicen. Por ello, cuando el brahmana es invitado a algún lugar, recibe en señal de aprecio los alimentos que se han ofrecido al Señor.

· Yoga Inbound

El cuerpo es el conjunto de órganos, huesos y fluidos, cubierto de piel y dentro del cual se encuentra usted, el Alma. El cuerpo no es su verdadera identidad; más aún si tenemos en cuenta que ahora se pueden conseguir reemplazos para casi todas las partes del cuerpo humano, incluido el corazón; entonces, ¿qué le hace pensar que usted es el cuerpo, o los tejidos del cerebro o cualquier otra parte del cuerpo? ¿Qué es lo que realmente somos? .


No somos este cuerpo

El cuerpo es el conjunto de órganos, huesos, cubierto de piel y dentro del cual se encuentra usted, el Alma. El cuerpo no es su verdadera identidad; más aún si tenemos en cuenta que ahora se pueden conseguir reemplazos para casi todas las partes del cuerpo humano, incluido el corazón; entonces, ¿qué le hace pensar que usted es el cuerpo, o los tejidos del cerebro o cualquier otra parte del cuerpo? ¿Qué es lo que realmente somos? .


Consigue tu sabiduría Védica en tu SEVA mas cercano.